John Shoffner

Piloto de Crew Dragon

Defensor de STEM, pionero de negocios y entusiasta del espacio de toda la vida, John Shoffner, servirá como piloto para la misión Ax-2 de Axiom Space a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el SpaceX Dragon. Shoffner vive actualmente en Knoxville, Tennessee, y se honra de tener esta oportunidad no solo de lograr uno de los mayores sueños de su vida, sino también de usar la misión Ax-2 para encender la pasión por la educación STEM en maestros y estudiantes de todo el mundo para perseguir sus ambiciones.

Nacido en Fairbanks, Alaska, y criado en el sudeste de Kentucky, Shoffner ha sido piloto desde que tenía 17 años, acumulando más de 8.500 horas de vuelo, un veterano de los espectáculos aéreos durante más de 25 años, y con clasificaciones comerciales, instrumentales, monomotores y multimotores tanto en aviones terrestres como marítimos y helicópteros, junto con clasificaciones en

La carrera profesional de Shoffner lo llevó a la vanguardia de la industria de las telecomunicaciones de fibra óptica en sus primeras etapas. Formó Dura-Line Corporation, desarrollando y patentando múltiples procesos de materiales y métodos para la colocación de cables de fibra óptica durante la década de 1980. A medida que el uso del cable de fibra para reemplazar las redes de cobre comenzó a extenderse por todo el mundo, Shoffner llevó a la compañía a cada nuevo mercado en desarrollo, primero a Europa y luego con la caída del muro de Berlín, a las nuevas economías emergentes de Europa oriental y, finalmente, a la India y China. La compañía prosperó en cada mercado y se convirtió en un líder mundial con operaciones en nueve países. Dura-Line sigue siendo un líder del mercado mundial hoy en día.

Shoffner es un atleta de toda la vida, con muchos años compitiendo en ciclismo, kayak de aguas bravas, esquí acuático, ala delta, paracaidismo, salto de base y deportes de motor.

El espacio y la ciencia han servido como intereses principales a lo largo de la vida de Shoffner. A los 8 años, cuando la carrera espacial se estaba poniendo en marcha, Shoffner formó un club de jóvenes astronautas con amigos en su ciudad natal de Middlesboro, Kentucky, siguiendo de cerca las misiones de Géminis y Apolo. Sus primeros intereses también se extendieron a la radioaficionada y la fotografía. Durante Ax-2, está planeando muchos contactos de radioaficionados y proyectos fotográficos de la ISS.

A través de la misión Ax-2, Shoffner trabajará para dar a conocer la nueva era de acceso al espacio a través de la investigación científica, demostraciones de tecnología y varios eventos educativos y de divulgación destinados a empoderar a los educadores e inspirar a los estudiantes a seguir sus intereses principales. Shoffner cree que esta nueva era ha abierto puertas a carreras nunca antes posibles, y que la educación STEM es la mejor herramienta para equipar a los estudiantes para lograr sus objetivos y vivir su vida más útil. Sin embargo, según Shoffner, el sistema educativo a menudo puede ser el cuello de botella y debemos seguir despertando a aquellos que administran el sistema para que entiendan y empleen el poder de la caja de herramientas STEAM. Debemos reconocer y nutrir la visión central de cada estudiante de sí mismo y equiparlos con las herramientas personales para crecer en su camino seleccionado. A lo largo de su entrenamiento y vuelo, Shoffner compartirá su experiencia y aprendizaje con estudiantes y educadores de todo el mundo.

MISION AXIOM-2