Astronautas de la NASA prueban elevador de Aterrizador Lunar Starship

Los astronautas de la NASA Nicole Mann y Doug "Wheels" Wheelock recientemente probaron el elevador del alunizador de SpaceX Starship (Human Landing System) que será utilizado durante las misiones Artemisa III y Artemisa IV.

Crédito: SpaceX

El elevador utilizado es una maqueta de subescala para el sistema de aterrizaje humano de naves estelares de SpaceX que se utilizará para las misiones Artemis III y IV de la NASA a la Luna. El sistema de aterrizaje humano de la nave Starship llevará a dos astronautas de la nave espacial de Orión en órbita lunar a la superficie y servirá como hábitat para la estancia de aproximadamente una semana de los miembros de la tripulación en la Luna y los transferirá de la superficie de vuelta a Orión.

El ascensor transportará el equipo y la tripulación entre el área habitable de Starship, ubicada cerca de la parte superior del módulo de aterrizaje, y la superficie lunar, a medida que salen para caminar por la Luna. La prueba permitió a los astronautas interactuar con un diseño de vuelo del sistema de ascensor, sirviendo a la vez como una demostración funcional del hardware y proporcionando la oportunidad de recibir comentarios valiosos desde la perspectiva de la tripulación.

Construida en las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California, la maqueta del ascensor tiene una sección de canasta a gran escala con conjuntos mecánicos en funcionamiento e interfaces de tripulación para las pruebas. Durante la demostración, los astronautas de la NASA usaron trajes espaciales que simulan el tamaño del traje y las limitaciones de movilidad a las que se enfrentará la tripulación en la Luna. Para Artemis III, la tripulación usará nuevos trajes espaciales avanzados que está desarrollando Axiom Space.

Anterior
Anterior

La NASA invita al público a enviar nombre a la Luna en VIPER

Siguiente
Siguiente

Rocket Lab regresó a los lanzamientos después del fallo en septiembre