Firefly lanzó Victus Nox para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos
La misión Victus Nox para las Fuerza Espacial de los Estados Unidos despegó a bordo de un cohete Alpha de Firefly el 15 de septiembre a las 02:28 p.m. UTC desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 2 Oeste en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California, informó el Comando de Sistemas Espaciales en un comunicado de prensa.
Firefly Aerospace fue seleccionado por los EE. UU. El Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial para proporcionar servicios de lanzamiento con su cohete Alpha para la misión espacial de respuesta VICTUS NOX. El objetivo del programa es demostrar la capacidad de los Estados Unidos para responder rápidamente a las necesidades en órbita durante un conflicto o en respuesta a una amenaza para la seguridad nacional.
Los funcionarios de la Fuerza Espacial emitieron a Firefly un aviso de lanzamiento con los requisitos finales de la órbita en un momento intencionalmente desconocido. El equipo de Firefly constó con 24 horas para actualizar el software de trayectoria y orientación, encapsular la carga útil, transportarla a la plataforma, acoplarse a Alpha y estar listo para el lanzamiento en la primera ventana disponible. Una vez que la carga útil se despliegue en órbita terrestre baja, Millennium intentará inicializar completamente el vehículo espacial en menos de 48 horas y luego comenzará las operaciones para su misión de Conciencia del Dominio Espacial (SDA).
La carga útil para la misión VICTUS NOX fue fabricada por Millennium Space, una subsidiaria de The Boeing Company. La mayoría de los detalles con respecto al satélite son desconocidos, aunque se ha confirmado que realizará una misión de concienciación sobre el dominio espacial mientras esté en el espacio. Esto implica el seguimiento y la supervisión de otros objetos en órbita, junto con la predicción de posibles amenazas orbitales.