La cápsula CST-100 y módulo de servicio han sido integrados

Durante la operación dentro de la instalación de tripulación comercial y procesamiento de carga de la compañía en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, una grúa levantó el módulo de tripulación reutilizable sobre el nuevo módulo de servicio para convertirse en una nave espacial totalmente operativa.

Crédito: Boeing/John Grant

La cápsula llevará a los astronautas de la NASA Barry "Butch" Wilmore y Sunita "Suni" Williams a la estación espacial para la prueba de vuelo de la tripulación del Boeing de la NASA como parte del programa de tripulación comercial de la agencia. Starliner se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance no antes de abril de 2023 para probar las capacidades de extremo a extremo del sistema Starliner antes de los vuelos regulares con tripulación a la estación.

El 25 de mayo de 2022, Starliner aterrizó en White Sands Space Harbor en Nuevo México después de un viaje de seis días a la Estación Espacial Internacional. Durante la demostración, la nave espacial orbitó la Tierra 94 veces, cubrió una distancia de 3.970.905 kilómetros y logró todos los objetivos de prueba de vuelo, allanando el camino para el vuelo tripulado. Mark Nappi, vicepresidente y gerente de programa del Programa de Tripulación Comercial de Boeing, dio a la nave espacial y a su equipo una puntuación de rendimiento asombrosa.

Anterior
Anterior

Sobrevuelo 48 de Juno no captura las imágenes planificadas

Siguiente
Siguiente

ESA no tiene intención de mandar sus astronautas a la Estación Espacial China