NASA suspende intento de desplegar paneles solares de Lucy
El equipo de la misión Lucy de la NASA ha decidido suspender nuevas actividades de despliegue de paneles solares. El equipo determinó que operar la misión con el panel solar en el estado actual no cerrado conlleva un nivel aceptable de riesgo y es poco probable que las actividades de despliegue adicionales sean beneficiosas en este momento. La nave espacial sigue progresando a lo largo de su trayectoria planificada.
Poco después del lanzamiento de la nave espacial en octubre del 2021, el equipo de la misión se percató que uno de los dos paneles solares de Lucy no se había desplegado correctamente. Una serie de actividades en 2022 lograron desplegar aún más la matriz, colocándola en un estado tenso, pero no asegurado. Utilizando modelos de ingeniería calibrados por datos de naves espaciales, el equipo estima que el panel solar está desplegado en más del 98 %, y es lo suficientemente potente como para soportar el estrés de la misión de 12 años de Lucy. La confianza del equipo en la estabilidad del panel solar se afirmó por su comportamiento durante el sobrevuelo cercano de la Tierra el 16 de octubre de 2022, cuando la nave espacial voló a menos de 392 km de la Tierra, a través de la atmósfera superior de la Tierra. El panel solar está produciendo el nivel de energía esperado en el rango solar actual y se espera que tenga suficiente capacidad para realizar la misión de referencia con margen.
Con el impulso gravitacional que recibió Lucy en octubre de 2022 la sonda ahora se encuentra en una órbita que la llevará a 500 km del Sol y regresará por un segundo impulso el 12 de diciembre de 2024.