Nave PACE de la NASA despegará esta semana

La NASA y SpaceX han retrasado dos veces el lanzamiento de la misión Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos (PACE  por sus siglas en inglés) de la agencia debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. El equipo tiene como objetivo el despegue a la 1:33 a.m. EST (06:33 UTC) el jueves 8 de febrero, en un Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Crédito: SpaceX

La nave espacial PACE ayudará a evaluar la salud de los océanos, midiendo la distribución del fitoplancton, que son los pequeños organismos parecidos a plantas y algas que sostienen la red alimentaria marina. También ampliará los registros de las variables atmosféricas claves relacionadas con la calidad del aire y el clima de la Tierra.

Los principales instrumentos científicos con que cuenta PACE son:

  • Ocean Color Instrument (OCI) - Espectrómetro utilizado para medir la intensidad de la luz sobre partes del espectro electromagnético: ultravioleta (UV), visible, infrarrojo cercano y varias bandas infrarrojas de onda corta. La OCI permitirá la medición continua de la luz a una resolución de longitud de onda más fina que los sensores de color oceánico anteriores de la NASA, proporcionando información detallada sobre nuestro océano global. El color del océano está determinado por la interacción de la luz solar con las sustancias o partículas presentes en el agua de mar, como la clorofila, un pigmento fotosintético verde que se encuentra en el fitoplancton y las plantas terrestres.

  • Polarímetros multiángulo - Los radiómetros se utilizan para medir cómo la oscilación de la luz solar dentro de un plano geométrico, conocido como su polarización, se cambia al pasar a través de las nubes, los aerosoles y el océano. La medición de los estados de polarización de la luz UV a onda corta en varios ángulos proporciona información detallada sobre la atmósfera y el océano, como el tamaño de las partículas y la composición.

PACE proporcionará una combinación de observaciones atmosféricas y oceánicas para beneficiar a la sociedad en las áreas de recursos hídricos, impactos de desastres, pronósticos ecológicos, salud humana y calidad del aire.

Anterior
Anterior

Regresa a casa tripulación de Axiom 3

Siguiente
Siguiente

Estación Espacial privada Starlab se lanzará en Starship