Primer vuelo de Starship cuatro minutos de exito
Uno de los vuelos con mayor acción en los últimos tiempos fue el del cohete Starship lanzado por SpaceX desde Starbase, Texas.
El 20 de abril (420) el coloso cohete de SpaceX despegó desde la Plataforma Orbital “A” ubicada en Starbase, Texas. Después de un primer intento que transicionó de intento lanzamiento a ensayo de lanzamiento (WDR) debido a una válvula congelada en el Booster 7 el 17 de abril, horas después la compañía recibió nuevas aprobaciones de las agencias federales para lo que sería el épico día.
SpaceX disfrutó cada minuto que el cohete estuvo en vuelo porque sabía el significado del mismo. Durante 4 minutos la acción, emoción y gritos de júbilo no se dejaron de escuchar. A las 13:33 UTC (8:33 a.m. CT) los motores raptors del Super Heavy B7 se encendieron para elevar el majestuoso cohete hacia los cielos de Texas por primera vez en la historia. A pesar de que no todos los motores se encendieron durante el despegue el vehículo se alejó desde la plataforma y comenzó su ascenso hacia el Este de la misma. Múltiples motores raptors se continuaron apagándose y otros sistemas del cohete como el sistema hidráulico utilizado para orientar el mismo al parecer fueron fallando. Debido a estas fallas después de más de 3 minutos el cohete comenzó a girar y lo que estaba supuesto a ser la separación de etapa se convirtió en la destrucción del cohete por el Sistema de Terminación de Vuelo.
Los datos recopilados en cada minuto de este lanzamiento serán incalculable para el éxito de SpaceX en un futuro con este sistema Starship que según Elon Musk publicó en Twitter, “Es un sistema súper inmenso, pero tal sistema es la única manera de convertirnos en una civilización multiplaneta”.
Aquí estaremos para contarte la historia.