Rocket Lab realizó su segundo lanzamiento desde Estados Unidos
La misión nombrada Stronger Together (Juntos más Fuertes) fue todo un éxito.
El cohete Electron de Rocket Lab despegó sin dificultad desde el Complejo de Lanzamiento número 2 ubicado en Wallops Virginia, Estados Unidos el jueves 16 de marzo a las 22:38 UTC. Después de una hora del lanzamiento la compañía informó que había puesto en orbita la carga para el cliente de manera exitosa. El cohete Electron de dos etapas realizó su despegue número 34o en total y el segundo vuelo del cohete en lo que va de 2023.
La carga útil para la misión "Stronger Together" consistió en dos naves espaciales de Capella Space, una empresa con sede en San Francisco, California, que se especializa en la construcción de satélites utilizados para la observación e imágenes de la Tierra.
Los dos satélites, llamados Capella 9 y 10, tienen masas de 100 kilogramos cada uno, y se lanzaron juntos como parte de una misión dedicada a una órbita circular de 600 kilómetros inclinada a 44 grados.
En febrero, Rocket Lab y Capella Space anunciaron que habían asegurado un acuerdo de lanzamiento múltiple que verá cuatro vuelos más dedicados de Electron desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en Nueva Zelanda, cada uno con un solo satélite Acadia como carga útil. Estos satélites de próxima generación tendrán una masa de alrededor de 150 a 170 kilogramos y se desplegarán en órbitas de inclinación media de 600 kilómetros.