SpaceX y la FAA culminan la investigación del IFT-2

El 26 de febrero del 2024, la FAA y SpaceX anunciaron que habían concluido la investigación de lo ocurrido durante el Segundo Vuelo de Prueba de Starship, al mismo tiempo SpaceX compartió una nueva actualización en su sitio web.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha cerrado la investigación sobre el segundo vuelo del gigantesco vehículo Starship de SpaceX, anunció la agencia 26 de febrero.

Esa misión de prueba, que se lanzó desde la plataforma de lanzamiento orbital de SpaceX en el sur de Texas el 18 de noviembre, terminó con dos explosiones. La primera de ellas 3,5 minutos después del despegue, en este caso el Super Heavy B9 y ocho minutos después del despegue la explosión de Starship (Ship25).

Desde entonces, SpaceX se ha estado preparando para el vuelo número 3 del sistema Starship de acuerdo con la rápida filosofía de "construir, volar y aprender" de la compañía. Pero las noticias de hoy no constituyen autorización para el lanzamiento, subrayó la FAA.

"Antes del próximo lanzamiento, SpaceX debe implementar todas las acciones correctivas, en este caso 17 y recibir una modificación de la licencia de la FAA que aborde todos los requisitos regulatorios de seguridad, medio ambientales y otros requisitos regulatorios aplicables", escribieron los funcionarios de la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico el 26 de febrero del 2024.

Crédito: SpaceX

La investigación de lo ocurrido el 18 de noviembre del 2023, que SpaceX llevó a cabo, identificó 17 acciones correctivas, que la FAA aceptó. Siete de ellos se referían al Booster 9 ó primera etapa de Starship, conocido como Super Heavy, "incluidos los rediseños de hardware del vehículo, el modelado actualizado del sistema de control, la reevaluación de los análisis de motores basados en los datos de vuelo OTF-2 [Orbital Flight Test-2] y los algoritmos de control del motor actualizados", se lee en la declaración enviada por correo electrónico de la FAA.

Las otras 10 acciones correctivas se refirieron a la etapa superior de 50 metros del vehículo, que se llama Starship. Entre estas modificaciones se encuentran "rediseños de hardware de vehículos, cambios operativos, actualizaciones de análisis de inflamabilidad, instalación de protección contra incendios adicional y actualizaciones de orientación y modelado", escribieron funcionarios de la FAA.

Anterior
Anterior

Despegan los tripulantes de Crew 8 hacia la ISS

Siguiente
Siguiente

Comunicación desde la Luna de dos vehículos lunares