Starliner no volará antes del Verano

La nueva fecha objetivo del vuelo de prueba tripulado de la cápsula Starliner proporciona a la NASA y a Boeing el tiempo necesario para completar las pruebas de verificación del subsistema y cerrar los productos de certificación de vuelo de prueba y se alinea con el manifiesto de la estación espacial y las oportunidades de lanzamiento de alcance.

Crédito: Boeing/John Grant

La NASA y Boeing ahora están apuntando no antes del viernes 21 de julio para la prueba de vuelo de la tripulación de Boeing (CFT) de la agencia a la Estación Espacial Internacional.

El objetivo de CFT es probar las capacidades de extremo a extremo del sistema Starliner con la tripulación a bordo, incluido el cohete Atlas V de United Launch Alliance, desde el prelanzamiento hasta el acoplamiento y el desacoplamiento hasta el aterrizaje y la recuperación. Después de un vuelo de prueba exitoso, Boeing trabajará para finalizar la preparación operativa para sus misiones posteriores a la certificación y la NASA comenzará el proceso final de certificación de la nave espacial Starliner y los sistemas para misiones regulares y tripuladas a la estación espacial.

Según la conferencia de prensa realizada por NASA la importancia de esta cápsula es vital para poseer una redundancia en el Programa de Tripulación Comercial de la agencia. En estos momentos la cápsula Dragon de SpaceX es el medio principal para enviar astronautas desde Estados Unidos. Los representantes de NASA además agregaron que mantienen el envío de astronautas de la agencia en los vehículos Soyuz en colaboración con Roscosmos.

Anterior
Anterior

La NASA y CSA revelan los astronautas para Artemisa II

Siguiente
Siguiente

Establece la NASA nueva oficina para el programa Luna a Marte