Virgin Galactic volverá a volar después de 2 años

Virgin Galactic enviará a seis personas hacia el espacio suborbital no antes de las 13:00 UTC desde Spaceport America en Nuevo México. Si bien el evento no se transmitirá en vivo, el evento se podrá seguir en la cuenta de Twitter de Virgin Galactic.

Crédito: Virgin Galactic

El vuelo incluirá a ocho personas, seis de las cuales volarán en el avión espacial VSS Unity y dos que pilotarán el portaaviones, VMS Eve. Al igual que los vuelos espaciales anteriores, Eve despegará con Unity bajo sus alas, liberando la nave espacial a unos 15.000 metros de altitud. Unity encenderá su motor de cohete y volará más de 80 kilómetros, lo suficientemente alto, según algunas definiciones, como para llegar al espacio.

Virgin Galactic ha dicho que, si Unity 25 va según lo planeado, abrirá vuelos comerciales para los pasajeros. Los precios más recientes de los pasajes se vieron venderse por 450.000 dólares cada uno, con cientos de personas en fila para un vuelo.

Las ocho personas a bordo de Unity 25 son empleados de Virgin Galactic. El veterano piloto de Virgin Galactic, Mike Masucci, comandará VSS Unity y el ex astronauta de la NASA C.J. Sturckow será su piloto. Jameel Janjua comandará VMS Eve, con Nicola Pecile como piloto.

Los cuatro miembros de la tripulación que vuelan en la cabina de Unity son Beth Moses instructor astronauta jefe, que ya ha estado en el espacio dos veces, el instructor de astronautas Luke Mays, el especialista en misiones Christopher Huie y el especialista en misiones Jamila Gilbert. Este será el primer vuelo espacial de Mays, Huie y Gilbert.

Anterior
Anterior

Despega la misión Shenzhou 16 con éxito

Siguiente
Siguiente

Nave de Carga Progress MS-23 (84P) llega a la ISS