Agua y Carbono en las muestras de asteroide Bennu
Durante un evento realizado por la NASA el 11 de octubre en el Centro Espacial Johnson en Houston, la agencia reveló que los estudios preliminares de las muestras recolectadas del asteroide Bennu contienen evidencia de alto contenido de carbono y agua.
Originalmente el objetivo de la recolección de muestras de OSIRIS-REx era 60 gramos de material de asteroides. Los expertos en curación de la NASA Johnson, que trabajan en nuevas salas limpias construidas especialmente para la misión, han pasado 10 días hasta ahora desmontando cuidadosamente el hardware de devolución de la muestra para obtener una idea de la muestra a granel en su interior. Cuando se abrió por primera vez la tapa del recipiente de ciencia, los científicos descubrieron material de asteroide adicional que cubría el exterior de la cabeza del colector, la tapa del recipiente y la base. Había tanto material extra que ralentizó el cuidadoso proceso de recolección y contención de la muestra primaria.
Durante los próximos dos años, el equipo científico de la misión continuará caracterizando las muestras y llevando a cabo el análisis necesario para cumplir con los objetivos científicos de la misión. La NASA conservará al menos el 70 % de la muestra en Johnson para una mayor investigación por parte de científicos de todo el mundo, incluidas las futuras generaciones de científicos. Como parte del programa de ciencia de OSIRIS-REx, una cohorte de más de 200 científicos de todo el mundo explorarán las propiedades del regolito, incluidos investigadores de muchas instituciones de EE. UU., socios de la NASA, JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), CSA (Agencia Espacial Canadiense) y otros científicos de todo el mundo. También se prestarán muestras adicionales a finales de este otoño a la Institución Smithsonian, al Centro Espacial de Houston y a la Universidad de Arizona para su exhibición pública.