Listos para el lanzamiento de la nave Psyche en un Falcon Heavy
La NASA y SpaceX se encuentran listos para el lanzamiento de la nave espacial Psyche que estudiará el asteroide del mismo nombre rico en metales.
El Falcon Heavy de SpaceX, el segundo cohete operativo más potente en la actualidad se encuentra en la histórica plataforma de lanzamiento LC-39A para llevar la nave espacial Psyche en un viaje de casi 6 años hacia uno de los objetos más intrigantes del cinturón de asteroide. El despegue está previsto a las 10:19 a.m. EDT (14:19 UTC) el 13 de octubre después de un retraso de un día debido al tiempo desfavorable.
El asteroide Psyche que se encuentra a una distancia tres veces más lejos del Sol que la Tierra tiene una forma irregular y parecida a la de una patata. Si se cortara por la mitad horizontalmente en el ecuador, imagine un óvalo aplastado, mediría 280 kilómetros de ancho en su punto más ancho y 232 kilómetros de largo. Su superficie es de 165.800 kilómetros cuadrados.
Los científicos piensan que Psyche puede consistir en cantidades significativas de metal del núcleo de un planetesimal, uno de los bloques de construcción de nuestro sistema solar. Lo más probable es que el asteroide sea un sobreviviente de múltiples colisiones violentas de golpe y fuga, comunes cuando se formaba el sistema solar. Por lo tanto, Psyche puede ser capaz de decirnos cómo surgió el núcleo de la Tierra y los núcleos de los otros planetas rocosos o terrestres.