Astronautas Bob y Doug reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso

Durante un ceremonia realizada el 31 de enero en La Casa Blanca en Washington, DC los astronautas retirados de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken fueron galardonados por la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, en nombre del Presidente Joe Biden.

Crédito: NASA/Joel Kowsky

La Medalla de Honor Espacial del Congreso fue otorgada a los astronautas por su labor realizada durante la Misión Demo-2 de SpaceX y NASA hacia la Estación Espacial Internacional el 2020 y fueron los primero desde el 2006 en recibirla.

"Bob y Doug, juntos, han escrito la primera página de un nuevo capítulo en la historia de los vuelos espaciales estadounidenses", dijo Harris, que preside el Consejo Espacial Nacional. "Bob y Doug representan a los mejores de nuestra nación, no hay duda al respecto. El coraje; el compromiso; la brillantez; la visión; la capacidad de ver y entender lo que es posible y luego ir a por ello, representa lo mejor de lo que somos como nación".

La Medalla de Honor Espacial del Congreso fue autorizada por el Congreso en 1969 para reconocer a un astronauta que en el desempeño de sus funciones se ha distinguido a sí mismo por esfuerzos y contribuciones excepcionalmente meritorios al bienestar de la nación y la humanidad. El honor ahora se ha otorgado a 30 personas, incluidas las tripulaciones de los desastres Apolo 1, Challenger y Columbia que recibieron el premio póstumamente.

El 30 de mayo del 2020 despegó el Falcon 9 de SpaceX con los astronautas de la misión Demo-2 abriendo un nuevo capítulo en los vuelos tripulados desde suelo estadounidense, algo que no ocurría desde la retirada del Transbordador Espacial en el 2011.

Anterior
Anterior

SpaceX realizó el vuelo número 200 de un Falcon 9

Siguiente
Siguiente

Los Emiratos Árabes Unidos y Canadá probarán Inteligencia Artificial en la Luna