Los Emiratos Árabes Unidos y Canadá probarán Inteligencia Artificial en la Luna

Una empresa canadiense está probando novedosa tecnología en el rover Rashid que ayudará al rover a distinguir los minerales.

Crédito: Mohammed Bin Rashid Space Centre

A bordo del rover Radish de los Emiratos Árabes Unidos llegará a la superficie de la Luna un sistema canadiense de aprendizaje automático. El rover fue lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX el 11 de diciembre de 2022.

Se espera que el rover alunice durante la primavera del 2023, este se encuentra a bordo del módulo de aterrizaje japonés ispace. El rover estará buscando minerales y otros elementos de interés en la superficie lunar. El sistema de inteligencia artificial de Canadá ayudará al rover a tomar decisiones. Está será la primera vez que la tecnología llegará mas allá de la orbita terrestre informaron los funcionarios de la agencia.

Si todo va según lo planeado, Rashid correrá durante aproximadamente un día lunar (29 días terrestres) en la superficie. No se espera que dure la noche lunar, pero como misión de demostración está bien.

El Servicio Espacial de Control de Misión MCSS (por sus siglas en inglés) recibirá las imágenes de navegación del rover Rashid a través del módulo de aterrizaje japonés, que se encargará de las comunicaciones con la Tierra. Con el algoritmo de la compañía canadiense, "cada píxel de la imagen será clasificado como tipo de terreno específico", dijo Reid, presidente de MCSS.

Anterior
Anterior

Astronautas Bob y Doug reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso

Siguiente
Siguiente

Sobrevuelo 48 de Juno no captura las imágenes planificadas