Booster 9 trasladado al área de lanzamiento

Previo al próximo lanzamiento orbital de SpaceX con su sistema de lanzamiento Starship, la compañía ha trasladado el Super Heavy B9 hacia el área de lanzamiento orbital.

Crédito: SpaceX

Durante las últimas semanas la compañía ha estado actualizando la rampa de lanzamiento orbital donde instaló con éxito una placa de acero refrigerada que servirá como sistema de supresión de sonido durante el lanzamiento. Además SpaceX tuvo que crear un sistema para la recolección del agua que será utilizada en la misma.

Varias pruebas se han estado realizando en este sistema durante las últimas semanas pero el mayor de ellos ocurrió el 17 de julio cuando SpaceX de manera gradual activo el sistema y una inmensa explosión de agua fue vista bajo la plataforma (OLM). Aunque la presión fue super potente, se espera que SpaceX utilice mucho mayor presión durante el lanzamiento.

Con el trasladado de Booster 9 podríamos muy pronto ver las primeras pruebas de encendido estática en el mismo con la combinación del sistema de supresión de sonido lo que será un verdadero espectáculo.

Crédito: SpaceX

Booster 9 se une a Ship 25 en el área de lanzamiento en el que SpaceX realizó con éxito un encendido estático de sus 6 motores raptors. Esta combinación se espera que sea la que utilice la compañía para el próximo vuelo orbital de Starship y que a diferencia del anterior lleguen con éxito a orbitar nuestro planeta antes de amerizar en las costas de Hawaii.

Anterior
Anterior

NASA realiza primera simulación de la misión Artemisa II

Siguiente
Siguiente

Rocket Lab recupera Electron del océano