Rocket Lab recupera Electron del océano

La primera etapa del cohete Electron de Rocket Lab es recuperada una vez más del océano durante una misión realizada el 18 de julio.

Crédito: Rocket Lab

Rocket Lab sacó uno de sus primeras etapas del mar después del lanzamiento el 18 de julio, dando otro paso hacia la reutilización de cohetes.

La acción en alta mar fue parte de una misión llamada "Baby Come Back", en la que un cohete Electron llevó con éxito siete satélites a orbitar desde el sitio de Rocket Lab en Nueva Zelanda.

Después de hacer su trabajo, la primera etapa del Electron regresó a la Tierra bajo paracaídas, y finalmente amerizó en el Océano Pacífico unos 17 minutos después del despegue.

Crédito: Rocket Lab

El cohete Electron despegó desde el sitio de Rocket Lab en Nueva Zelanda el lunes a las 01:27 UTC el 18 de julio, después de retrasarse unos días debido al mal tiempo.

Esta fue la 39a misión de la compañía hasta la fecha, "Baby Come Back". Rocket Lab ha recuperado primeras etapas en varias misiones anteriores, incluida una a principios de este año. Originalmente Rocket Lab pretendía recuperar las primeras etapas con un helicóptero pero al parecer la idea se ha descartado.

Anterior
Anterior

Booster 9 trasladado al área de lanzamiento

Siguiente
Siguiente

Lanzamiento histórico de la India (Chandrayaan-3)