Cambio de planes en regreso de muestras desde Marte

Regresar muestras desde otro planeta no es tarea fácil para la NASA y socios internacionales. En una presentación realizada por la agencia el Administrador de la NASA Bill Nelson mencionó "Mars Sample Return será una de las misiones más complejas que la NASA haya emprendido jamás. La conclusión es que un presupuesto de 11 mil millones de dólares es demasiado caro, y una fecha de regreso de 2040 está demasiado lejos".

Créditos: NASA/JPL-Caltech.

La NASA está buscando una nueva forma de devolver sus preciosas muestras de Marte a la Tierra.

Esas muestras están siendo recogidas por el rover Perseverance en el cráter Jezero de Marte, que albergó un lago y un delta de río hace miles de millones de años. Conseguir las muestras es uno de los principales objetivos científicos de la NASA; estudiar el material prístino del Planeta Rojo en laboratorios bien equipados de todo el mundo podría revelar ideas clave sobre Marte, incluyendo, tal vez, si alguna vez ha acogido vida, dicen los funcionarios de la NASA.

"Aterrizar y recoger las muestras de forma segura, lanzar un cohete con las muestras de otro planeta, lo que nunca se ha hecho antes, y transportar las muestras de forma segura a más de 53 millones de kilometros de vuelta a la Tierra no es una tarea fácil. Tenemos que mirar fuera de la caja para encontrar un camino a la vez que sea asequible y que devuelva las muestras en un plazo razonable", dijo Nelson. Para lograr el ambicioso objetivo de devolver las muestras clave a la Tierra antes y a un costo menor, la agencia está pidiendo a la comunidad de la NASA que trabajen juntos para desarrollar un plan revisado que aproveche la innovación y la tecnología probada. Además, la NASA pronto solicitará propuestas de arquitectura de la industria que podrían devolver muestras en la década de 2030, y reducir el costo, el riesgo y la complejidad de la misión.

Anterior
Anterior

La NASA confirma la misión del Helicóptero Dragonfly

Siguiente
Siguiente

Selección de compañías para desarrollo de vehículo lunar