La NASA confirma la misión del Helicóptero Dragonfly

La NASA ha confirmado su misión del helicóptero Dragonfly hacia la luna de Saturno, Titán. Con esta decisión se espera el avance en la finalización del proyecto seguido con la construcción y prueba de la nave y sus instrumentos científicos.

Crédito: NASA/Johns Hopkins APL/Steve Gribben

Durante el comienzo del año 2023, la NASA tomó la decisión de enviar un helicóptero para explorar la luna de Saturno, Titán, la misión pasó todos los criterios de éxito de su revisión preliminar de diseño. El equipo de Dragonfly llevó a cabo un replan de la misión basado en la financiación esperada disponible en el año fiscal 2024.

Con la publicación de la solicitud de presupuesto del presidente para el año fiscal 2025, Dragonfly se confirma con un costo total del ciclo de vida de 3.300 millones de dólares y una fecha de lanzamiento de julio de 2028. Esto refleja un aumento de costos de aproximadamente dos veces el costo propuesto y un retraso de más de dos años desde el momento en que se seleccionó originalmente la misión en 2019. Después de esa selección, la NASA tuvo que ordenar el proyecto para que se replanifique varias veces debido a las limitaciones de financiación en los años fiscales 2020 hasta 2022. El proyecto incurrió en costos adicionales debido a la pandemia de COVID-19, los aumentos de la cadena de suministro y los resultados de una iteración de diseño en profundidad. Para compensar el retraso en la llegada a Titan, la NASA también proporcionó fondos adicionales para un vehículo de lanzamiento de carga pesada para acortar la fase de crucero de la misión.

Crédito: NASA/Johns Hopkins APL/Steve Gribben

El helicóptero, que está previsto que llegue a Titán en 2034, volará a docenas de lugares prometedores en la luna, buscando procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra primitiva antes de que la vida se desarrollara. Dragonfly marca la primera vez que la NASA volará un vehículo para la ciencia en otro cuerpo planetario. El helicóptero tiene ocho rotores y vuela como un gran dron.

Anterior
Anterior

Nokia LTE/4G hacia la Luna

Siguiente
Siguiente

Cambio de planes en regreso de muestras desde Marte