Comienza un año de misión para CHAPEA

Los miembros de la misión CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog) entran a lo que será su casa por 378 días, el centro de hábitat simulado de Marte ubicado en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Crédito: NASA Johnson Space Center in Houston

En el 2021 la NASA seleccionó a cuatro participantes para formar parte de la primera misión analógica de un año de la agencia en un hábitat para simular la vida en Marte. Los seleccionados fueron Kelly Haston como comandante, Ross Brockwell como ingeniero de vuelo, Nathan Jones como oficial médico y Anca Selariu, oficial de ciencias. Estos vivirán y trabajaran dentro en el centro durante el tiempo que dure la misión. La tripulación también participará en varias actividades, incluyendo el crecimiento de cultivos, caminatas espaciales simuladas, mantenimiento del hábitat y experimentos científicos.

Crédito: ICON

Conocida como Mars Dune Alpha, la estructura impresa en 3D simulará un hábitat realista de Marte para soportar misiones espaciales de larga duración y clase de exploración. La vida en Mars Dune Alpha se parecerá a la experiencia esperada para aquellos que viven en un futuro hábitat de la superficie de Marte. El diseño del hábitat impreso en 3D fue diseñado para proporcionar áreas separadas dentro del hábitat para vivir y trabajar.

Crédito: NASA/Bill Stafford

"La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento cognitivo y físico para darnos más información sobre los posibles impactos de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación", dijo Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA. "En última instancia, esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones importante para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte".

Anterior
Anterior

SpaceX lanza el Telescopio Euclid de la ESA

Siguiente
Siguiente

La tripulación de Crew 7 ya se encuentra completa