Cápsula de carga Cygnus de Northrop Grumman volará con SpaceX
La próxima cápsula de carga Cygnus de Northrop Grumman que irá hacia la Estación Espacial Internacional será enviada en un Falcon 9 de SpaceX mientras el cohete Antares 330 continúa en desarrollo.
La NASA anunció el 6 de diciembre del 2023 el comienzo de la acreditación de los medios de comunicación para el próximo lanzamiento para entregar investigaciones científicas, suministros y equipos de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Este lanzamiento es la vigésima misión de servicios de reabastecimiento comercial de Northrop Grumman al laboratorio orbital de la agencia.
La misión está programada para el 29 de enero del 2024 a bordo de un Falcon 9 de SpaceX desde la plataforma de lanzamiento SLC-40 ubicado en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Cygnus entregará alimentos, suministros y equipos a la tripulación. La investigación a bordo de esta misión incluye el primer robot quirúrgico en la estación espacial y una plataforma de reentrada en órbita que recopila datos de los sistemas de protección térmica. Otras investigaciones a bordo incluyen un cultivo celular de cartílago 3D que mantiene un cartílago sano en un entorno de baja gravedad y la impresora 3D de metal de la ESA (Agencia Espacial Europea), una plataforma autónoma de fabricación de semiconductores.
La cápsula Cygnus generalmente es enviada en los cohetes Antares de Northrop Grumman pero una nueva versión del mismo (Antares 330) está siendo desarrollada y no estará disponible hasta mediados del 2025. Esta no es la primera vez que la cápsula Cygnus es enviada a bordo de otro cohete que no sea el Antares. Las misiones 4, 6 y 7 de la cápsula fueron enviados a bordo de cohetes Atlas V 401 de ULA.