Polaris Dawn se retrasa hasta abril del 2024
Jared Isaacman, el multimillonario que respalda el programa Polaris ha informado que la primera misión tripulada del programa se espera para no antes de abril del 2024.
"Abril es el objetivo del lanzamiento y el ritmo del entrenamiento se está acelerando", escribió, afirmando que estuvo en SpaceX el 9 de diciembre del 2023 para probar los trajes espaciales de actividad extravehicular (EVA) que se utilizarán en la misión.
Llevar a cabo una caminata espacial es uno de los principales objetivos de Polaris Dawn, ya que requiere tanto el desarrollo de un traje de EVA como modificaciones en el Crew Dragon, que carece de una esclusa de aire. Ambos han sido desafíos, sugirió en una publicación posterior.
El Programa Polaris busca demostrar importantes capacidades operativas que servirán como bloques de construcción para ayudar a una mayor exploración humana a la Luna, Marte y más allá.
El lanzamiento de Polaris Dawn ha sufrido retrasos de casi un año y medio. Cuando Isaacman anunció el programa Polaris en febrero de 2022, cinco meses después de que comandara la misión de astronauta privado Inspiration4 en un Crew Dragon, dijo que Polaris Dawn estaba programado para volar tan pronto como el cuarto trimestre de 2022.
El Programa Polaris busca demostrar importantes capacidades operativas que servirán como bloques de construcción para ayudar a una mayor exploración humana a la Luna, Marte y más allá.
El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará la misión Polaris Dawn desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Dragon y la tripulación de Polaris Dawn pasarán hasta cinco días en órbita, volando más alto que cualquier misión de Dragon hasta la fecha y tratando de alcanzar la órbita terrestre más alta que se haya volado. La tripulación de Polaris Dawn llevará a cabo una caminata espacial, apoyará la investigación científica diseñada para avanzar tanto en la salud humana en la Tierra como en nuestra comprensión de la salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración, y será la primera en probar las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio.
Esta misión aprovechará el máximo rendimiento de Falcon 9 y Dragon, volando más alto que cualquier misión Dragon hasta la fecha y tratando de alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada. Orbitando a través de partes del cinturón de radiación Van Allen, Polaris Dawn llevará a cabo investigaciones con el objetivo de comprender mejor los efectos de los vuelos espaciales y la radiación espacial en la salud humana.