Cápsula Endeavor llega segura a la Estación Espacial Internacional
Después de un poco más de 24 horas de vuelo hacia el Laboratorio en órbita la tripulación de Crew 6 ya se encuentra en lo que será su casa por los próximos 6 meses.
Crédito: NASA TV
Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, juntos con el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, Sultan Alneyadi, y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, llegaron a la Estación Espacial Internacional el viernes 3 de marzo, cuando la Dragón de SpaceX, llamada Endeavour, atracó en el módulo Harmony a la 6:40 UTC.
El acoplamiento se retrasó ligeramente debido a problema de un sensor en uno de los ganchos de acoplamiento defectuoso en Dragon. Los equipos de la NASA y SpaceX verificaron que todos los ganchos de acoplamiento estaban en la configuración adecuada, y SpaceX desarrolló una anulación de software para el sensor defectuoso que permitió que el proceso de acoplamiento continuara con éxito.
Seguido al acoplamiento se realizó las comprobaciones de fugas estándar y la presurización entre la nave espacial en preparación para la apertura de la escotilla.
Crédito: NASA TV
Los miembros de la tripulación primero abrieron la escotilla entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado a las 3:45 a.m. EST y luego abrieron la escotilla de la Dragon.
La Crew 6 se unió a la tripulación de la Expedición 68, los astronautas de la NASA Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, así como a Koichi Wakata de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Anna Kikina.