Exitoso amerizaje de Crew 6

Después de 184 días en órbita baja, Crew 6 ya se encuentra en casa después de un amerizaje exitoso en las costas de Florida en la cápsula Endeavour de SpaceX.

Crédito: NASA/Joel Kowsky

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, así como el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, regresaron a la Tierra a las 12:17 a.m. EDT (04:17 UTC) el lunes 4 de septiembre del 2023. Los equipos a bordo de los barcos de recuperación de SpaceX recuperaron la nave espacial y su tripulación. Después de regresar a la costa, la tripulación volará al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La misión Crew-6 despegó el 2 de marzo de 2023, en un cohete SpaceX Falcon 9 del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida hacia la Estación Espacial Internacional. Unas 25 horas más tarde, Dragon se acopló al puerto orientado al espacio del módulo Harmony. El 6 de mayo, la tripulación completó una maniobra de reubicación del puerto al puerto orientado a la Tierra antes de la llegada de una nave espacial de carga SpaceX Dragon que transportaba nuevos paneles solares, investigaciones científicas y suministros al laboratorio en órbita. La tripulación se desacopló de la estación espacial a las 11:05 UTC el domingo 3 de septiembre, para comenzar el viaje a casa.

NASA/Joel Kowsky

Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev viajaron más de 126,000,000 km durante su misión, pasaron 184 días a bordo de la estación espacial y completaron 2,976 órbitas alrededor de la Tierra. La misión Crew-6 fue el primer vuelo espacial para Hoburg, Alneyadi y Fedyaev. Bowen ha registrado 227 días en el espacio en cuatro vuelos.

A lo largo de su misión, los miembros de Crew-6 contribuyeron a una serie de actividades de ciencia y mantenimiento y demostraciones de tecnología. Bowen llevó a cabo tres caminatas espaciales, dos de ellas con Hoburg, y una con Alneyadi, preparando la estación e instalando dos nuevos IROSA (International Space Station Roll-Out Solar Arrays) para aumentar la generación de energía para la estación.

Anterior
Anterior

Japón envía un telescopio de Rayos-X y un alunizador

Siguiente
Siguiente

India envía la misión Aditya-L1 para estudiar el Sol