Fuga de refrigerante en Progress 82
NASA y Roscosmos anuncian la presencia de otra fuga de refrigerante en la nave de carga Rusa Progress 82, segundo incidente que ocurre en los últimos 2 meses.
La nave espacial rusa Progress 82 presentó una despresurización reportada por Control de Misión en Moscú este sábado 11 de febrero. La despresurización se produjo en el sistema de refrigeración del vehículo Progress, dijeron los funcionarios de la NASA.
Mientras la situación es investigada las escotillas entre la nave espacial y la Estación Espacial Internacional se encuentran abiertas. “La tripulación, que fue informada de la fuga, no está en peligro y continúa con las operaciones normales de la estación espacial”. La NASA informó en un blog este sábado.
La nave espacial Progress 82 fue enviada a la Estación Espacial Internacional el 28 de octubre de 2022 y estaba programado para salir el 17 de febrero. No está claro si el carguero seguirá saliendo en esa fecha o si los controladores de la misión lo mantendrán más tiempo del previsto originalmente para continuar con la investigación de la fuga.
La situación en la estación ocurre el mismo día que la nave de carga Progress 83 acopló durante la madrugada de manera exitosa al Laboratorio Orbital.