SpaceX realiza encendido estático histórico en Booster 7

El sistema Starship se acerca aún más a su lanzamiento orbital con el encendido estático de 31 motores Raptor realizado el 9 de febrero en Booster 7 por SpaceX.

Crédito: SpaceX

El objetivo del encendido estático era encender los 33 motores Raptor instalados en el vehículo pero según informó Elon Musk CEO de la compañía solo 31 motores encendieron. Antes del encendido un motor fue apagado por el equipo que realizó el mismo y otro motor se detuvo durante el mismo, agregó el CEO. Elon informó además que el vehículo super pesado es capaz de llegar a órbita con 31 motores.

El encendido estático duró unos siete segundos, la duración que SpaceX había planificado de antemano. El Booster 7 apareció de la enorme nube de polvo en una sola pieza y con una plataforma orbital que parece haber soportado sin problemas el evento, que también es algo para celebrar.

Starship es un sistema de transporte super pesado potencialmente revolucionario, que está siendo desarrollado por SpaceX para que la colonización de Marte y otras hazañas ambiciosas fuera de la Tierra sean económicamente factibles. El vehículo de acero inoxidable consta de dos elementos: una primera etapa llamado Super Heavy y una etapa superior de 50 metros conocida como Starship.

Anterior
Anterior

Fuga de refrigerante en Progress 82

Siguiente
Siguiente

La NASA otorga el lanzamiento de la misión ESCAPADE al New Glenn de Blue Origin