La NASA cambia el sitio de aterrizaje para el módulo de aterrizaje lunar Peregrino

El módulo de aterrizaje lunar Peregrine, construido por la compañía Astrobotic, con sede en Pittsburgh, ahora está programado para aterrizar, junto con un conjunto de equipo científico de la NASA en un zona de la Luna conocida como las Cúpulas Gruithuisen.

Crédito: Astroboric

La NASA ha redirigido el módulo de aterrizaje lunar privado a un nuevo sitio de aterrizaje para aumentar los retornos científicos antes de las misiones lunares tripuladas.

El sitio de aterrizaje original para el vuelo de Astrobotic dentro de Lacus Mortis, que se encuentra en el cuadrante noreste del lado cercano de la Luna, fue elegido por Astrobotic para adaptarse a su rendimiento y seguridad de aterrizaje, así como a las preferencias de Astrobotic. Sin embargo, a medida que se acercan las actividades de Artemis de la NASA, se hizo evidente que la agencia podría aumentar el valor científico de las cargas útiles de la NASA si se entregaban en un lugar diferente. Las cargas útiles de ciencia y tecnología planificadas para esta entrega a la Luna presentaron a los científicos de la NASA una valiosa oportunidad, lo que provocó la reubicación del lugar de aterrizaje a un antiguo flujo de lava endurecida, fuera de las Cúpulas de Gruithuisen. En la Tierra, formaciones como estas necesitan un contenido significativo de agua y tectónica de placas para formarse, pero sin estos ingredientes clave en la Luna, los científicos lunares se preguntan cómo se formaron y evolucionaron estas cúpulas con el tiempo.

El aterrizador lunar será enviado a la Luna en el cohete Vulcan de ULA este 2023.

Anterior
Anterior

El satélite Amazonas Nexus puesto en órbita por SpaceX

Siguiente
Siguiente

Astronauta veterano de la NASA Joe Acabá estará frente a la Oficina de Astronautas