El satélite Amazonas Nexus puesto en órbita por SpaceX

El satélite Amazonas Nexus puesta en órbita con éxito hoy por un vehículo de lanzamiento de SpaceX Falcon 9 bloque 5 desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) en Cabo Cañaveral, Florida.

Crédito: thalesaleniaspace.com

El Falcon 9 de SpaceX B1073 despegó con éxito desde el complejo de lanzamiento SLC-40 ubicado en el Centro Espacial Kennedy el 7 de febrero a las 01:32 UTC llevando consigo el satélite Amazonas Nexus para el operador español de telecomunicaciones por satélite HISPASAT. Después de 35 minutos del despegue y 2 encendidos de la segunda etapa la compañía realizó el despliegue del satélite a 1264 km.

Thales Alenia Space, la empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), dirigió el diseño, la construcción y las pruebas del satélite como contratista principal, y está a cargo de su puesta en marcha en órbita.

El nuevo satélite geoestacionario de alto rendimiento (HTS) reemplazará a Amazonas 2, estacionado en 61 grado oeste, proporcionando una mayor capacidad para permitir que HISPASAT llegue a nuevos clientes y mercados con servicios de movilidad de alta capacidad para los sectores del transporte aéreo y marítimo, entre otros. El diseño avanzado, la capacidad HTS y la versatilidad de Amazonas Nexus lo convierten en el satélite más eficiente de la flota de HISPASAT.

Crédito: Crédito: thalesaleniaspace.com

El nuevo satélite cubrirá todo el continente americano, el corredor del Atlántico Norte y Groenlandia, fortaleciendo así la posición de HISPASAT en los florecientes mercados aéreos y marítimos. La capacidad del satélite también lo hace ideal para cerrar la brecha digital en América Latina, lo que permite a los gobiernos y operadores de telecomunicaciones desplegar redes y servicios en regiones con baja penetración de infraestructuras terrestres.

HISPASAT es un operador español de comunicaciones por satélite, líder en la distribución de contenido en español y portugués.

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo HISPASAT mantiene una importante presencia en la Península Ibérica y en América Latina, donde ahora es el cuarto operador de satélites. HISPASAT se ha posicionado sólidamente en mercados de alto crecimiento y tiene una base de clientes estratégica estable.

HISPASAT distribuye más de 1250 canales de televisión y radio a través de su potente flota de satélites y es un motor clave para la industria aeroespacial española.

Anterior
Anterior

Telescopio James Webb detecta pequeño asteroide en el Cinturón Principal

Siguiente
Siguiente

La NASA cambia el sitio de aterrizaje para el módulo de aterrizaje lunar Peregrino