La NASA enviará tres rovers exploradores a la Luna

El Proyecto de Exploración Robótica Distribuida Autónoma Cooperativa (CADRE por sus siglas en inglés) está desarrollando una red de rovers del tamaño de una caja de zapatos que pueden trabajar juntos para explorar superficies planetarias en equipo. La misión está planificada para el 2024.

Crédito: NASA/JPL-Caltech

“Nuestra misión es demostrar que una red de robots móviles puede cooperar para realizar una tarea sin intervención humana, de manera autónoma”, dijo Subha Comandur, gerente del proyecto CADRE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. “Podría cambiar la forma en que hacemos la exploración en el futuro. La pregunta para futuras misiones será: '¿Cuántos rovers enviamos y qué harán juntos?'"

Desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en el sur de California, cada pequeño robot de cuatro ruedas está equipado con dos cámaras estéreo y otros sensores para mapear el terreno en 3D y detectar otros rovers en el entorno circundante. Cuando sean desplegados en la superficie de la Luna o Marte, un grupo de estos robots independientes se coordinarían entre sí por radio para explorar de manera eficiente el terreno cercano o realizar mediciones distribuidas juntos.

Crédito: NASA/JPL-Caltech

La demostración de tecnología se lanzará como carga útil en la tercera misión de aterrizaje lunar de Intuitive Machines, llamada IM-3 en un Falcon 9 de SpaceX, bajo la iniciativa CLPS, que es administrada por la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, ubicada en Washington.

Anterior
Anterior

Astronautas de Artemisa II visitan la cápsula Orion que los llevará a la Luna

Siguiente
Siguiente

La cápsula de carga Cygnus llega a la Estación Espacial