La cápsula de carga Cygnus llega a la Estación Espacial
Con aproximadamente 3,729 kg de experimentos, suplementos para los astronautas y nuevos equipos para la Estación Espacial Internacional la cápsula de carga Cygnus construida por Northrop Grumman llega a la Estación Espacial Internacional.
Crédito: NASA
La misión Cygnus NG-19 despegó de las instalaciones de vuelo de Wallops de la NASA en Virginia el martes 1 de agosto a las 00:31 UTC. La nave espacial permanecerá acoplada en el módulo Unity de la estación hasta octubre. 2023.
Esta fue la 19a misión de reabastecimiento comercial de Northrop Grumman y representó el lanzamiento final planificado de la versión actual del cohete Antares, la serie Antares 230.
A las 9:52 UTC el viernes 4 de agosto., el astronauta de la NASA Woody Hoburg, junto con el astronauta de la NASA Frank Rubio como respaldo, capturaron a Cygnus utilizando el brazo robótico Canadarm2 de la estación.
Las cápsula Cygnus son utilizadas actualmente por Northrop Grumman en misiones de reabastecimiento a la ISS como parte del segundo contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial (CRS). Desde 2014, Northrop Grumman informó que Cygnus ha transportado más de 31.500 kg de carga crítica a la estación espacial.
Northrop Grumman bautizó la nave espacial NG-19 Cygnus con el nombre de la astronauta de la NASA, la Dra. Laurel Clark, especialista en misiones a bordo del transbordador espacial Columbia para STS-107.
Para más información sobre los experimentos a bordo de la cápsula Cygnus los invito a visitar el sitio de NASA en este enlace.