La NASA prueba nuevo rotor para helicópteros a utilizar en Marte
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California a girando a velocidades casi supersónicas un nuevo rotor que podría usarse con helicópteros en Marte de próxima generación.
Para encontrar un espacio lo suficientemente grande como para crear una atmósfera marciana en la Tierra, los ingenieros buscaron el simulador espacial de 8 metros por 26 metros de JPL, un lugar donde Surveyor, Voyager y Cassini probaron por primera vez los entornos espaciales. Durante tres semanas en septiembre, un equipo monitoreó sensores, medidores y cámaras a medida que las cuchillas soportaban carrera tras carrera a velocidades cada vez más altas y ángulos de paso más altos.
Las hélices del rotor de fibra de carbono de próxima generación que se están probando en la Tierra son 10 centímetros más largas que las de Ingenuity, con mayor resistencia y un diseño diferente. La NASA cree que estas palas podrían permitir helicópteros de Marte más grandes y capaces. El desafío es que, a medida que las puntas de la cuchilla se acercan a las velocidades supersónicas, la turbulencia que causa vibraciones puede salirse rápidamente de control.
Al mismo tiempo que la NASA hace pruebas en la Tierra los ingenieros simultáneamente han hecho pruebas en Marte con el helicóptero Ingenuity que han llevado al pequeño implantar nuevos records en el planeta rojo.
El vuelo 61 estableció un nuevo récord de altitud de 24 metros mientras revisa los patrones de viento marcianos. Con el vuelo 62, Ingenuity estableció un récord de velocidad de 10 metros por segundo y exploró una ubicación para el equipo científico del rover Perseverance.