Firefly Aerospace realiza encendido estático con motor Miranda
El motor que impulsará la primera etapa del cohete Antares 330 de Northrop Grumman y se encuentra en desarrollo por Firefly Aerospace ha sido encendido por primera vez.
Firefly anunció el 28 de noviembre que completó la primera prueba de encendido estático en su motor Miranda que alimentará la primera etapa del Antares 330 de Northrop Grumman y el Vehículo de Lanzamiento Medio (MLV) que las empresas están desarrollando juntas. El hito crítico se completó un solo más de un año después de firmar el contrato inicial.
Como siguiente paso, el equipo de Firefly acumulará un encendido estático en Miranda de 206 segundos de duración. Una vez calificados, siete motores Miranda (cada uno capaz de producir 230.000 lbf o 1,6 millones lbf en total) alimentarán la primera etapa de Antares 330 y MLV. Un motor de vacío Miranda también alimentará la segunda etapa de MLV con 200.000 lbf.
Para apoyar la producción de vehículos, Firefly está duplicando el tamaño de sus instalaciones en su sitio de prueba y producción de cohetes en Briggs, Texas, y utilizando nuevos equipos de fabricación automatizados. Ahora en funcionamiento, la máquina automatizada de colocación de fibra de Firefly permitirá a Firefly producir los barriles compuestos de carbono en cuestión de días en comparación con semanas.