Lanza la NASA misión CRS-29 en Falcon 9 a la ISS

SpaceX lanzó la Dragon de Carga sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el jueves 9 de noviembre, dando inicio a la misión de carga CRS-29 de la compañía para la NASA.

Crédito: SpaceX

La cápsula Dragon CRS-29 llevó aproximadamente un total de 2900 kg de suministros para los astronautas de la ISS. La cápsula acopló a primera hora del sábado 11 de noviembre mientras la Estación Espacial Internacional viajaba a más de 421 km sobre el centro de Brasil, la cápsula de SpaceX Dragon atracó de forma autónoma al módulo Harmony de la estación a las 5:07 a.m. EST (10:07 UTC), con los astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara monitoreando las operaciones desde la estación.

Entre los experimentos que viajaron en la misión se encuentran Comunicación Láser desde el Espacio (ILLUMA-T), Observando las Olas en la Atmósfera (AWE), Investigación sobre Salud Respiratoria (Gaucho Lung), Tecnología de Filtración de Agua (Aquamembrane-3). Estos son solo algunos de los cientos de investigaciones que se están llevando a cabo actualmente a bordo del laboratorio en órbita en las áreas de biología y biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra y el espacio.

Dragon pasará alrededor de un mes en la ISS, si todo va según lo planeado. La nave volverá a la Tierra con 1.724 kg de carga dijeron los funcionarios de la NASA.

Anterior
Anterior

Starship podría despegar el 17 de noviembre según SpaceX

Siguiente
Siguiente

Astronautas de la NASA completan Caminata Espacial