Lanza la NASA misión CRS-29 en Falcon 9 a la ISS
SpaceX lanzó la Dragon de Carga sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el jueves 9 de noviembre, dando inicio a la misión de carga CRS-29 de la compañía para la NASA.
La cápsula Dragon CRS-29 llevó aproximadamente un total de 2900 kg de suministros para los astronautas de la ISS. La cápsula acopló a primera hora del sábado 11 de noviembre mientras la Estación Espacial Internacional viajaba a más de 421 km sobre el centro de Brasil, la cápsula de SpaceX Dragon atracó de forma autónoma al módulo Harmony de la estación a las 5:07 a.m. EST (10:07 UTC), con los astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara monitoreando las operaciones desde la estación.
Entre los experimentos que viajaron en la misión se encuentran Comunicación Láser desde el Espacio (ILLUMA-T), Observando las Olas en la Atmósfera (AWE), Investigación sobre Salud Respiratoria (Gaucho Lung), Tecnología de Filtración de Agua (Aquamembrane-3). Estos son solo algunos de los cientos de investigaciones que se están llevando a cabo actualmente a bordo del laboratorio en órbita en las áreas de biología y biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra y el espacio.
Dragon pasará alrededor de un mes en la ISS, si todo va según lo planeado. La nave volverá a la Tierra con 1.724 kg de carga dijeron los funcionarios de la NASA.