Starship podría despegar el 17 de noviembre según SpaceX
SpaceX anunció el viernes, 10 de noviembre que el segundo lanzamiento de prueba de Starship podría despegar el 17 de noviembre, a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Federal de Aviación y otras agencias.
El sistema de lanzamiento Starship y Super Heavy es el cohete más grande y potente del mundo. Tiene casi 21 metros, una capacidad de elevación promocionada de 150 toneladas métricas y está diseñado para ser totalmente reutilizable. SpaceX tiene como objetivo usar Starship como un lanzador de carga pesada, así como para misiones en el espacio profundo y ya ha vendido vuelos alrededor de la luna a turistas espaciales. La NASA también planea usar el cohete de la nave estelar para aterrizar a los astronautas de Artemis 3 en la Luna.
La compañía compartió en su sitio web, “La primera prueba de vuelo de Starship proporcionó numerosas lecciones aprendidas que contribuyeron directamente a varias mejoras tanto en el vehículo como en la infraestructura terrestre para mejorar la probabilidad de éxito en futuros vuelos. La segunda prueba de vuelo estrenará un sistema de separación de etapa en caliente y un nuevo sistema electrónico de control vectorial de empuje (TVC) para los motores Raptor del Super Heavy, además de refuerzos en la plataforma de lanzamiento y un deflector de llama de acero refrigerado por agua, entre muchas otras mejoras.”