Lanzamiento de la misión Galaxy 37 por SpaceX para Intelsat

Lanza con éxito SpaceX un satélite de comunicaciones el jueves 3 de agosto desde la plataforma SLC-40 ubicada en Cabo Cañaveral.

Crédito: SpaceX

Un cohete Falcon 9 despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida y se elevó con la misión Intelsat G-37 a una órbita de transferencia geosincrónica a las 04:15 UTC.

Esto marcó el sexto lanzamiento de la primera etapa del Falcon 9, que también voló la misión de astronautas Crew-5 a la Estación Espacial Internacional. Después de la separación de la etapa durante la misión, la primera etapa aterrizó en la barcazaaJust Read the Instructions de SpaceX que espera en alta mar en el Océano Atlántico.

La carga útil en el lanzamiento del jueves fue el satélite de comunicaciones Galaxy 37/Horizons-4 que será operado conjuntamente por Intelsat y JSAT International. El satélite construido por Maxar ampliará el acceso a la televisión y las telecomunicaciones para América del Norte y ayudará a liberar franjas de las ondas para el servicio de comunicaciones inalámbricas 5G, según un comunicado de Maxar.

El Falcon 9 colocó el satélite en lo que se conoce como una órbita de transferencia geosincrónica, una órbita elíptica de alrededor de 37.000 km sobre la Tierra que se utiliza como un paso intermedio antes de alcanzar la órbita geosincrónica.

Crédito: Maxar


Este satélite forma parte de la orden de Intelsat de seis nuevos satélites: cuatro de los cuales serán construidos por Maxar Technologies y dos que serán construidos por Northrop Grumman. Si todos estos satélites están operativos para el 5 de diciembre de 2023, Intelsat recibirá 4.870 millones de dólares de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los intentos de la FCC de limpiar el espectro de 300 MHz, que se utiliza en las redes celulares 5G.

Anterior
Anterior

La cápsula de carga Cygnus llega a la Estación Espacial

Siguiente
Siguiente

Último lanzamiento de Antares versión 200