Prueba exitosa de la India con su cápsula Gaganyaan

En la madrugada del sábado 21 de octubre, la agencia espacial de la India ISRO llevó a cabo una prueba sin tripulación del sistema de escape de emergencia de su nueva cápsula de tripulación, mostrando que el vehículo puede alejarse de su cohete si hay un problema durante el lanzamiento.

Crédito: ISRO

Durante el vuelo de prueba conocido como TV-D1, ISRO utilizó un propulsor sólido fabricado específicamente para la misión, la cápsula no presurizada fue ubicada sobre el mismo junto al sistema de escape adjunto (CES). El despegue se realizó desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota, justo frente a la costa sureste de la India. Durante el vuelo orbital de Gaganyaan el próximo año, la cápsula se lanzará en el potente cohete Mark-3, vehículo de lanzamiento de la India.

Después del despegue y separación del propulsor sólido la cápsula se separó del CES a 16,9 km mientras viajaba a 550 kilómetros por hora. Luego se desplegó un paracaídas de drogue para frenar el descenso de la misma. Gaganyaan descendió al mar usando su paracaídas principal una vez por debajo de 2,5 km. Esta fue recuperado por equipos en la Bahía de Bengala, a unos 10 km de la isla de Sriharikota.

La India espera lanzar su misión de vuelo espacial tripulado Gaganyaan en 2025, tras más pruebas. Esto incluye tres vuelos de prueba orbitales sin tripulación del módulo de tripulación de Gaganyaan a partir de 2024.

Una misión tripulada exitosa haría que la nación se uniera a Rusia, los Estados Unidos y China como los únicos países que han logrado capacidades independientes de vuelo espacial tripulado. Los astronautas ya están entrenando para la misión.

Anterior
Anterior

Lanzamiento exitoso de la misión Shenzhou 17 desde China

Siguiente
Siguiente

Listos para el lanzamiento de la nave Psyche en un Falcon Heavy