Relativity Space realiza primer lanzamiento del cohete Terran 1 pero no llega a órbita

El cohete Terran 1 despega con éxito en su vuelo inaugural desde la plataforma de lanzamiento LC-16 pero no todo va bien.

Crédito: Relativity Space

El Terran 1 impreso en 3D no llego a órbita pero completó un sin número de objetivos.

El despegue del cohete se realizó el 23 de marzo a las 03:25 UTC cuando encendió sus 9 motores Aeon 1 de manera espectacular y comenzó su ascenso en el cielo oscuro de una noche despejada en Cabo Cañaveral. El nombre de la misión fue “Good Luck Have Fun”, Buena Suerte y Diviértete.

Terran 1 funcionó bien al principio, sobrevivió Max-Q, la parte del vuelo durante la cual las cargas estructurales son más altas en un cohete, y su primera y segunda etapa se separaron con éxito. Pero algo salió mal poco después, alrededor de los tres minutos del vuelo, cuando el cohete no pudo llegar a la órbita. Según la transmisión de la compañía hubo un problema con el encendido del motor Aeon Vac de la segunda etapa que fue parcialmente visible durante el directo.

La compañía estará realizando una investigación para determinar las causas del fallo durante las próximas semanas pero al mismo tiempo están celebrando el increíble éxito de completar el despegue, pasar MaxQ y separación de las dos etapas del cohete que ocurrió sin problemas.

Relativity Space, que Ellis y su compañero Jordan Noone, fundaron en 2016, tiene como objetivo lanzar cargas útiles relativamente pequeñas con el prescindible Terran 1 de dos etapas. El cohete de 33 metros que utiliza Oxigeno Líquido y Metano es capaz de entregar hasta 1.250 kilogramos a una órbita terrestre baja, según Relativity Space, que está vendiendo lanzamientos de Terran 1 por 12 millones de dólares cada uno.

Suerte a la compañía en su próximo intento y esperamos con los dedos cruzados puedan completar con éxito la misión.

Anterior
Anterior

Rocket Lab completa su misión número 35 con éxito

Siguiente
Siguiente

Roll-Royce recibe financiamiento para crear reactor nuclear a utilizarse en la Luna