Rocket Lab completa su misión número 35 con éxito
Rocket Lab lanzó con éxito el 35to Electron siete días después del lanzamiento anterior, estableciendo un nuevo récord para la compañía entre lanzamientos.
El lanzamiento de Rocket Lab a primera hora de la mañana del viernes 24 de marzo fue retrasado 90 minutos debido a una tormenta geomagnética inesperadamente poderosa que los meteorólogos espaciales no vieron venir.
El micro-lanzador de Rocket Lab finalmente despegó sin problemas a las 09:15 UTC desde el sitio de lanzamiento de la compañía en Nueva Zelanda.
El despliegue de los dos satélites multiespectrales Gen-2 en órbita terrestre baja para BlackSky a través del proveedor de servicios de lanzamiento Spaceflight, Inc se realizó sin dificultad. La misión tuvo lugar solo siete días después de la anterior misión Electron desde el Complejo de Lanzamiento 2 en Virginia, estableciendo un nuevo récord de la compañía entre lanzamientos con solo siete días.
Durante este lanzamiento Rocket Lab recuperó la primera etapa de su cohete Electron desde el mar continuando los esfuerzos de la compañía para futuras reutilizaciones.