Rocket Lab completó integración de naves para misión ESCAPADE
Rocket Lab anunció que ha completado la integración de las dos naves espaciales que viajarán hacia el planeta Marte en el primer lanzamiento del cohete New Glenn de Blue Origin posiblemente a finales del 2024.
Nombradas Blue y Gold, las naves espaciales fueron diseñadas, construidas, integradas y probadas en el Complejo de Producción de Naves Espaciales y la sede de Rocket Lab en Long Beach, California. Basadas en la nave espacial Explorer de Rocket Lab, una plataforma interplanetaria configurable de alto delta-V, el dúo cuenta con componentes y subsistemas construidos por Rocket Lab, incluidos paneles solares, rastreadores de estrellas, tanques de propulsor, ruedas de reacción, sistemas de control de reacción, radios y más.
Esta misión de heliofísica medirá el plasma y los campos magnéticos alrededor del Planeta Rojo, ayudando a los científicos a aprender más sobre los procesos que eliminan átomos de la magnetosfera y la atmósfera superior de Marte, impulsando la evolución climática marciana.
ESCAPADE es también una prueba de la capacidad de las naves espaciales pequeñas y de bajo costo para llevar a cabo misiones científicas más allá de la Tierra. La NASA seleccionó ESCAPADE en 2019 como parte de su línea SIMPLEx de misiones de ciencia planetaria smallsat junto con Janus y Lunar Trailblazer. Janus, sin embargo, fue archivado después de retrasos en su lanzamiento, ya que una carga útil de viaje compartido en la misión Psyche le impidió alcanzar sus objetivos de sobrevuelo de asteroides planificados. Lunar Trailblazer ahora está programado para lanzarse a finales de este año como un viaje compartido en el segundo aterrizaje de Intuitive Machines.
Blue y Gold están programadas para ser enviadas a Cabo Cañaveral en agosto, donde se integrarán en el cohete New Glenn de Blue Origin.