SpaceX apunta el 5 de junio para el IFT-4 de Starship

A pesar de aún estar esperar por los permisos regulatorios, SpaceX ha anunciado el día tentativo para el cuarto lanzamiento de Starship. El IFT-4 (Integrated Flight Test 4) fue anunciado por la compañía el 24 de junio junto a una publicación explicando en su sitio web los objetivos del mismo y las razones de los fallos del tercer vuelo. La ventana del lanzamiento abre el 5 de junio a las 7:00 a.m. CT (13:00 UTC)

Crédito: SpaceX

Según SpaceX explicó en su sitio web “La tercera prueba de vuelo de Starship dio enormes pasos hacia el futuro de cohetes reutilizables rápidamente fiables. La prueba completó varias primicias emocionantes, incluida la primera reentrada de Starship desde el espacio, la primera apertura y cierre de la puerta de carga útil de Starship en el espacio, y una exitosa demostración de transferencia de propulsor. Esta última prueba proporcionó datos valiosos para las eventuales transferencias de propulsor de Ship a Ship que permitirán misiones como el regreso de astronautas a la Luna bajo el programa Artemis de la NASA.”

La compañía compartió los objetivos del cuarto vuelo cambiando el enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy. Los objetivos principales serán ejecutar un encendido de aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el Super Heavy, y lograr una entrada controlada del Ship en el Océano Indico.

Para lograr esto, se han realizado varias actualizaciones de software y hardware para aumentar la fiabilidad general y abordar las lecciones aprendidas del vuelo 3. El equipo de SpaceX también implementará cambios operativos, incluido la eyección del anillo que se utiliza para la separación en caliente del Super Heavy después del encendido de regreso para reducir la masa de Booster 11 para la fase final del vuelo.

El vuelo 4 seguirá una trayectoria similar a la de la prueba de vuelo anterior, con Starship dirigida a hacer el descenso en el Océano Índico. Esta ruta de vuelo no requiere un encendido en órbita para el reingreso, maximizando la seguridad pública a la vez que brinda la oportunidad de cumplir con el objetivo principal de un reingreso controlado de Starship.

En nuestro canal estamos planeando estar en directo desde la Isla de South Padres el día del lanzamiento, el lugar más cerca desde donde se puede ver el despegue del gigantesco cohete desde los Estados Unidos. Utilizando la antena de Starlink trataremos de traer una cobertura completa ese día y los días antes del esperado lanzamiento. El enlace para ver el lanzamiento desde nuestro canal lo dejamos a continuación.

ENLACE PARA VER EL IFT-4 DE STARSHIP EN YOUTUBE DESDE EXPLORANDO EL ESPACIO.

Anterior
Anterior

Satélite EarthCARE de ESA a bordo de Falcon 9

Siguiente
Siguiente

Avión espacial Dream Chaser llega a Florida