Avión espacial Dream Chaser llega a Florida

En preparación a su primer vuelo hacia la Estación Espacial Internacional el avión espacial Dream Chaser con el nombre de Tenacity de la compañía Sierra Space llega a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Crédito: NASA/Kim Shiflett

La NASA se dispone a ampliar el Programa de Servicio Comercial en órbita baja con la adición del avión espacial Dream Chaser, este llegó a Kennedy el 18 de mayo dentro de un contenedor de transporte climatizado desde la instalación de pruebas Neil Armstrong de la NASA en Sandusky, Ohio, y se unió a su compañero módulo de carga Shooting Star, que llegó el 11 de mayo.

Antes de llegar a Kennedy, el avión espacial y su módulo de carga se sometieron a pruebas de vibración sobre el sistema de vibración de naves espaciales de mayor capacidad y más potente del mundo dentro del Complejo de Entornos Espaciales de la agencia, exponiendo el conjunto a vibraciones como las que experimentará durante el lanzamiento y el reingreso a la atmósfera de la Tierra. Después de las pruebas de vibración, el dúo se trasladó a la Instalación de Propulsión Espacial de la NASA y estuvo expuesto a bajas presiones ambientales y temperaturas que oscilaban entre -100 y 184 grados Celsius.

El avión espacial despegará a bordo de un cohete Vulcan ULA (United Launch Alliance) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y está listo para entregar más de 3,500 kilogramos de carga al laboratorio en órbita.

Las actividades restantes previas al vuelo en Kennedy incluyen pruebas de interferencia acústica y electromagnética y compatibilidad, finalización del trabajo en el sistema de protección térmica del avión espacial y la integración final de la carga útil.

Anterior
Anterior

SpaceX apunta el 5 de junio para el IFT-4 de Starship

Siguiente
Siguiente

Nokia LTE/4G hacia la Luna