SpaceX ha sido seleccionada para desorbitar la Estación Espacial

La NASA ha seleccionado a SpaceX para crear un vehículo para desorbitar la Estación Espacial Internacional una vez termine su vida útil. La agencia está asegurando que la misma sea desorbitada sobre áreas no pobladas.

Crédito: NASA

La estación fue diseñada entre 1984 y 1993. Los elementos de la estación estaban en construcción en todo Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa a partir de finales de la década de 1980. Desde 1998, cinco agencias espaciales, CSA (Agencia Espacial Canadiense), ESA (Agencia Espacial Europea), JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio) y Corporación Espacial Estatal Roscosmos, han operado la Estación Espacial Internacional con cada agencia responsable de gestionar y controlar el hardware que proporciona.

A medida que la agencia hace la transición a destinos espaciales de propiedad comercial más cerca de casa, es crucial prepararse para desorbitar de manera segura y responsable la Estación Espacial Internacional de manera controlada después del final de su vida operativa en 2030.

El contrato otorgado a SpaceX tiene un valor potencial total de 843 millones de dólares. Mientras los Estados Unidos, Japón, Canadá y los países participantes de la ESA se han comprometido a operar la estación hasta 2030. Rusia se ha comprometido a continuar las operaciones de la estación hasta al menos 2028. La órbita segura de la Estación Espacial Internacional es responsabilidad de las cinco agencias espaciales.

Crédito: NASA La astronauta Kayla Barron revisa las plantas que crecen dentro de las instalaciones de Veggie.

La Estación Espacial Internacional es un logro sin precedentes en los esfuerzos humanos globales por construir y utilizar una plataforma de investigación en el espacio. Desde el año 2000, la estación evolucionó de un puesto de avanzada a un laboratorio de microgravedad altamente capaz.

En su tercera década de presencia humana continua, la Estación Espacial Internacional tiene un impacto de largo alcance como laboratorio de microgravedad que alberga tecnología, demostraciones e investigaciones científicas de una variedad de campos.

Anterior
Anterior

Concluye misión simulada a Marte (CHAPEA)

Siguiente
Siguiente

China regresa muestras del lado oculto de la Luna