SpaceX vende las plataformas petrolíferas Phobos y Deimos
Durante la 25ta Conferencia de Transporte Comercial Espacial de la FAA realizada el 8 y el 9 de febrero del 2023, la Presidenta de Operaciones de SpaceX Gwynne Shotwell dejó saber a los medios de prensa que SpaceX había vendidos las plataformas petrolíferas Phobos y Deimos.
Crédito: Twitter RGV Aerial Photography/ / @RGVaerialphotos
Phobos y Deimos que recibieron el nombre por las lunas de Marte y fueron adquiridas por SpaceX para prepararlas como plataforma de lanzamiento marítimo ya no pertenecen a SpaceX, ambas serán transportadas desde el puerto de Pascagoula, Mississippi. Phobos se encuentra allí desde enero de 2021 y Deimos arribó al puerto en marzo del año 2022 después de ser transportada desde el puerto de Brownsville, Texas.
Shotwell no especificó a quien habían sido vendidas pero según manifiestos de transporte publicado por el puerto, Deimos comenzará a ser transportada el 20 de febrero y Phobos 12 de marzo.
Shotwell agregó que la compañía necesitaba comenzar primero a lanzar Starship y comprender mejor el vehículo antes de construir plataformas de lanzamiento en alta mar. "Realmente necesitamos volar este vehículo para entenderlo, para conocer esta máquina, y luego averiguaremos cómo vamos a lanzarlo".