Otro iROSA instalado en la Estación Espacial Internacional

Después de 3 horas y 6 minutos de caminata espacial los astronautas de NASA Steve Bowen y Woody Hoburg instalaron el reciente llegado panel solar iROSA en la Estación Espacial Internacional.

Crédito: NASA TV

Bowen y Hoburg completaron todos sus objetivos de instalar un IROSA (International Space Station Roll-Out Solar Array) para aumentar la generación de energía para el canal de energía 1A en la estructura de celosía de estribor de la estación. Los miembros de la tripulación también completaron varias tareas de avance que prepararon el escenario para que el dúo regrese fuera de la Estación el jueves 15 de junio, para instalar el sexto de la serie de IROSAs en la celosía de estribor 6 de la estación para el canal de potencia 1B.

Las nuevas matrices tienen 18,2 metros por 6 metros y sombrearán un poco más de la mitad de las matrices originales. Cada nuevo IROSA producirá más de 20 kilovatios de electricidad, y una vez que todos estén instalados, permitirá un aumento del 30% en la producción de energía sobre las matrices actuales de la estación.

Fue la caminata espacial número 264 en apoyo del montaje, las mejoras y el mantenimiento de la estación espacial, la novena caminata espacial para Bowen y la primera para Hoburg.

Anterior
Anterior

Terminal de Comunicación Láser para Artemisa II llega a KSC

Siguiente
Siguiente

Cápsula Dragon de Carga de SpaceX CRS-28 hacia la ISS