Cápsula Dragon de Carga de SpaceX CRS-28 hacia la ISS

El martes 6 de junio a las 09:54 UTC la cápsula Dragon de Carga C208 en su cuarto vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en Inglés) acopló con éxito llevando más de 3,000 kg de suplementos, experimentos y dos paneles solares iROSA a la misma.

Crédito: NASA TV

La autónoma Dragon se lanzó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 el lunes (5 de junio) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y llegó a la Estación después de una persecución orbital de 18 horas. La cápsula permanecerá acoplada al puerto espacial del módulo Harmony del laboratorio en órbita durante unas tres semanas.

Los experimentos a bordo de la Dragon incluye una demostración de tecnología para los sistemas de acoplamiento de estaciones espaciales autónomas llamados CLINGER y Genes In Space-10, que probará una forma de medir la longitud de los telómeros en microgravedad.

Los telómeros son regiones de ADN al final de un cromosoma. Los telómeros se acortan a medida que una persona envejece, un fenómeno asociado con la aparición de algunos cánceres y otras enfermedades, así como con el deterioro general relacionado con la edad.

Dragon es la única cápsula capaz de regresar carga desde la ISS a la Tierra. Los otros dos cargueros robóticos actualmente en funcionamiento, el vehículo Progress de Rusia y Cygnus, que está construido por la compañía estadounidense Northop Grumman, están diseñados para destruirse en la atmósfera de la Tierra cuando terminan su tiempo en órbita.

Anterior
Anterior

Otro iROSA instalado en la Estación Espacial Internacional

Siguiente
Siguiente

Demora en el lanzamiento de Starliner de Boeing