Tripulación de MS-25 llega a la ISS

La Soyuz MS-25 acopla a la Estación Espacial Internacional después de dos días desde su lanzamiento desde el Cosmódromo de Baikonur con 3 tripulantes que se unieron a la Expedición 70.

Crédito: NASA

La astronauta de la NASA Tracy C. Dyson, el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitskiy y la participante en el vuelo espacial Marina Vasilevskaya de Bielorrusia despegaron desde el Pad 31/6 en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 12:36 UTC el sábado 23 de marzo a bordo de un cohete Soyuz-2.1a. Fue su segundo intento de lanzamiento al espacio después de que una advertencia de bajo voltaje de un equipo de soporte terrestre detuviera la cuenta regresiva el jueves. La nave espacial Soyuz MS-25 acopló a la Estación Espacial Internacional a las 15:03 UTC el lunes 25 de marzo.

Dyson pasará seis meses a bordo de la estación como ingeniera de vuelo de las Expediciones 70 y 71, regresando a la Tierra en septiembre con Oleg Kononenko y Nikolai Chub de Roscosmos, que completarán una misión de un año en el laboratorio.

Novitskiy y Vasilevskaya estarán a bordo de la estación durante 12 días, proporcionando el viaje a casa para O'Hara el sábado 6 de abril, a bordo de la Soyuz MS-24 para un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa de Kazajistán. O'Hara habrá pasado 204 días en el espacio cuando regrese.

Marina Vasilevskaya, que también se desempeñó como instructora de vuelo para Belavia Airlines en su país de origen, Bielorrusia, cambió su uniforme de asistente por un traje de presión ruso Sokol para convertirse en la primera mujer bielorrusa en volar al espacio.

Anterior
Anterior

China agrega nuevos socios a su programa de base lunar ILRS

Siguiente
Siguiente

Dragon de Carga de SpaceX llega a la ISS