Cohete Atlas V listo para la misión SILENTBARKER (NROL-107)

La compañía ULA con sede en Centennial, Colorado, Estados Unidos ha llevado su cohete Atlas V por segunda vez a la plataforma SLC-41 previo al lanzamiento de este sábado 9 de septiembre para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y la Oficina de Reconocimiento.

Crédito: ULA

La misión SILENTBARKER (NROL-107) está planificada para despegar a las 12:51 UTC el sábado 19 de septiembre en la configuración más potente del cohete Atlas V. Esta misión es una colaboración clasificada entre la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NROL). Su objetivo es proporcionar "inteligencia sobre amenazas por satélite y conocimiento de la situación espacial". El cohete enviará múltiples satélites para vigilar la actividad en órbita geosincrónica (GEO), que se encuentra a unas 35.700 kilómetros por encima de la Tierra.

La configuración del cohete Atlas V 551 llevará una cofia de 5 metros, con 5 propulsores sólidos y un motor en su segunda etapa Centauro. ULA mantiene un inventario limitado de los motores RD-180 (procedencia Rusa) que utiliza este cohete en su primera etapa lo que hace este lanzamiento uno de los últimos que veremos en la transición hacia el nuevo cohete de la compañía Vulcan.

Si deseas ver el lanzamiento en español te invitamos a acompañarnos durante la cobertura que tendremos empezando a las 12:35 UTC en nuestro canal de YouTube.

Anterior
Anterior

Muestra de Asteroide por regresar a la Tierra

Siguiente
Siguiente

Japón envía un telescopio de Rayos-X y un alunizador