Cohete Electron falla durante misión para Capella Space
Durante la misión programada para el 19 de septiembre desde la Península de Māhia, Nueva Zelanda el cohete Electron falló en poner en órbita el satélite para la compañía Capella Space.
Después de un retraso de aproximadamente 20 minutos debido al clima desfavorable el cohete Electron de Rocket Lab despegó desde el Complejo de Lanzamiento 1 ubicado en Nueva Zelanda a las 06:55 UTC. El cohete ascendió y pasó Max-Q sin dificultad. Después de 2 minutos y 30 segundos de vuelo y segundos después de la separación la compañía no compartió más imágenes de la segunda etapa y el director de vuelo anunció una anormalidad durante el encendido de la segunda etapa.
En una actualización en su sitio web Rocket Lab compartió “Lamentamos profundamente a nuestros socios Capella Space por la pérdida de la misión.” Este fue el tercer lanzamiento con un satélite de nueva generación para Capella Space en el 2023.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la FAA y las agencias de apoyo a medida que comienza la investigación de la causa raíz. El cohete Electron ha entregado previamente 171 satélites en órbita a través de 37 misiones orbitales exitosas. Identificaremos el problema rápidamente e implementaremos acciones correctivas y volveremos a la plataforma en breve.”, añadió la compañía en su publicación.
Rocket Lab anunció que la próxima misión, actualmente programada antes del final del tercer trimestre, se pospondrá mientras implementan acciones correctivas.