Prototipo de Stoke Space vuela y aterriza con éxito
La compañía Stoke Space con sede en Kent, Washington realiza el despegue y aterrizaje de un prototipo de la segunda etapa de su cohete en desarrollo.
El 18 de septiembre del 2023 la compañía espacial Stoke Space compartió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que habían logrado una prueba exitosa en el sitio de pruebas de Stoke Space en Moses Lake, Washington, donde lograron con éxito un vuelo de prueba de desarrollo de despegue vertical y aterrizaje vertical (VTVL) de su cohete reutilizable de segunda etapa.
Durante la prueba llamada Hopper2 la compañía logró elevar el vehículo 10 metros por unos 15 segundos. La prueba demostró con éxito el nuevo motor de hidrógeno/oxígeno, el escudo térmico refrigerado regenerativamente y el sistema de control de vectores de empuje del acelerador diferencial, así como los sistemas de aviónica, software y tierra.
La compañía publicó en su sitio web “Esta prueba fue la última prueba de nuestro programa de demostración de tecnología Hopper. Completamos con éxito todos los objetivos planificados.”
Stoke Space, con sede en Kent, Washington, está trabajando en un vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable donde se recuperan y reutilizan tanto el impulsor como la etapa superior. La compañía ha recaudado alrededor de 75 millones de dólares hasta la fecha, incluida una ronda de la Serie A de 65 millones de dólares a finales de 2021.
Stoke Space ya está haciendo pruebas a nivel de componentes para los motores en la primera etapa y construyendo una estructura para la misma.