La tripulación de Artemisa II realiza ensayos en Centro Espacial Kennedy
Los miembros de la tripulación de la misión de la NASA Artemisa II realizan un ensayo de los procedimientos a que lo que serán sometidos durante el día del lanzamiento.
Los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, junto con el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense), Jeremy Hansen despertaron el 21 de septiembre en sus dormitorios de tripulación del edificio de operaciones y chequeos Neil Armstrong Operations listos para simular los procedimientos a los que serán sometidos el día del lanzamiento.
Después de ponerse una versión de los trajes que usarán durante la misión Artemisa II el grupo de 4 astronautas salieron por la icónica puerta del Neil Armstrong donde los nuevos vehículos eléctricos de la compañía Canos esperaban por los mismos.
Wiseman y Glover se dirigieron en el primer vehículo eléctrico mientras Koch y Hansen los seguían en el segundo. Durante los aproximadamente 14 kilómetros entre el edificio de operaciones y la plataforma LC-39B fueron escoltados por la seguridad del Centro Espacial Kennedy.
Al llegar a la plataforma, la tripulación se dirigió al lanzador móvil y subió por la torre hasta la habitación blanca dentro del brazo de acceso de la tripulación. Desde esta área, los astronautas tendrán acceso para entrar y salir de la nave espacial Orion; solo que para esta prueba, no había se encontraba el cohete SLS (Space Launch System) o la cápsula Orion.
Esta prueba es una de las primeras planificadas para que tanto la tripulación como los equipos de Tierra y soporte de la misión entiendan la línea de tiempo y los procedimientos a seguir el día del lanzamiento.